Lograr desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa es todo un reto para las organizaciones hoy en día, los departamentos de mercadeo, publicidad y comunicaciones han tenido que evolucionar e involucrar estas funciones, además de tener que encontrar personal capacitado para dicha gestión, los últimos diez años estos equipos de comunicaciones y mercadeo han sufrido esta transformación, que sumado al ingreso al mundo laboral de las nuevas generaciones se han convertido para muchas empresas en un dolor de cabeza; contratar un equipo externo que desarrolle las funciones de marketing digital, administración y desarrollo del sitio web, campañas de email marketing y todo lo que se derive del ecosistema de medios digitales que se hayan establecido, para que conforme un equipo y en co-creación con el actual puedan desarrollar estrategias que tengan un buen ROI (Retorno Sobre la Inversión) y ROAS (Retorno Sobre la Inversión Publicitaria) temas que trataremos en otros blogs, resulta ser una opción muy válida, por eso acá te contamos las 5 principales razones para contratar una agencia de marketing digital:

  1. Es más económico: desarrollar las actividades de marketing digital requiere experiencia y diferentes cualidades, es por eso que se deben contratar un gran número de personas para hacerlo In House (al interior de la empresa), por el contrario, una agencia de marketing digital ya cuenta con ese personal y puede condensar todas esas actividades en un fee (pago) mensual.
  2. Un grupo multidisciplinario: las agencias cuentan con personas con diferentes competencias especializadas y experiencia en diferentes ámbitos, en Seisk Agencia contamos con diseñadores visuales y gráficos, comunicadores sociales, mercadólogos, publicistas, ingenieros de sistemas y programadores web.
  3. Experiencia certificada: Las agencias tienen diferentes tipos de profesionales que además de su titulación y certificaciones en diversas plataformas como Google Ads y Facebook Ads, cuentan con experiencia en diferentes ramas, ya que las agencias tienen muchos clientes en distintas áreas del mercado, con los cuales han desarrollado y aprendido mediante la experiencia. En Seisk Agencia contamos con clientes del sector salud, consumo masivo, automotriz, constructores, confección, entre otros, que a través de los años han fortalecido todas las competencias y conocimientos en marketing.
  4. Nuevas ideas: Al estar por fuera de la organización, los creativos y publicistas de las agencias traen ideas frescas que permiten dar un aire nuevo y una vista desde el exterior a las estrategias que se han utilizado.
  5. Mayor control: Las agencias como Seisk cuentan con cronogramas de trabajo estricto, y con muchas personas que revisan cada uno de los procesos que se desarrollan, esto garantiza el orden y la vigilancia de las actividades a desarrollar.

Estas son algunas de las razones para contratar una agencia de publicidad y/o de marketing digital, que ayuden a optimizar el proceso y que sea cual sea el negocio, siempre cuente con un resultado satisfactorio y tenga un buen retorno a la organización.